Barbijos personalizados y con logo: la moda y el negocio del coronavirus
El coronavirus se convirtió en una epidemia, que se está extendiendo a nivel mundial por el movimiento de los viajes de los turistas entre continentes. En la actualidad, el precio de los barbijos se encareció casi al doble y hay escasez en las farmacias, según el relevamiento de las últimas horas.
Si bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a la población que solo deben llevar barbijos aquellas personas que presentan los síntomas en su etapa aguda, es decir, con tos, estornudos o problemas respiratorios y los agentes sanitarios.
En este momento, muchas marcas de renombre internacional comenzaron a lanzar sus barbijos personalizados que dan cuenta de un estatus social. Off-White, Louis Vuitton, Gucci, Futurewear, Fendi y Urban Outfitters son algunas de las marcas que se unieron a esta tendencia.
En el mundo de la moda, los motivos y estampados que están promocionándose se posicionan a grandes pasos. Por ejemplo, Urban Outfitters sacó a la venta en su web uno con la mítica lengua de los Rolling Stones y ya está agotada.
La diseñadora Danielle Baskin, de San Francisco, creó el modelo N95 Resting Risk Face, es una línea de barbijos personalizados que incluyen una fotografía. El producto tiene un valor de 40 dólares.
Off-White, la marca urbana que más poderosa de los últimos tiempos, vende varios modelos con la palabra “mask” y otros solo con el logo. Todos los modelos publicados en la tienda web ya están agotados.
Gucci es otra de las marcas del movimiento. Billie Eilish, lució barbijos de diferentes diseños de esta firma, como lo hizo en la gala de los Grammy 2020 y en varios de sus conciertos de su última gira.