Balearon a una mujer en el pecho y detuvieron a su expareja que tenía una perimetral
Una mujer fue baleada en el pecho cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y por el ataque detuvieron a su expareja, quien tenía una restricción de acercamiento, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho que trascendió hoy ocurrió en la madrugada del lunes cuando la víctima, identificada como Cintia Piccirillo (34), había salido de bailar de un boliche en la citada localidad de la zona sur del conurbano y regresaba a su casa, cuando fue sorprendida por su exnovio, llamado José Luis Salomón.
El hombre la obligó a subir a su auto Volkswagen Gol Trend, circularon durante unos veinte minutos hasta él que extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que dio en el pecho de Piccirillo.
Según las fuentes, Salomón la llevó al hospital El Cruce y avisó a los médicos que estaba herida, tras lo cual escapó del lugar.
La mujer continuaba hoy internada en ese centro asistencial pero evolucionaba favorablemente, aunque se evaluaba si iba a ser operada.
En tanto, efectivos de la comisaría Tercera fueron alertados por personal del hospital y con los datos obtenidos ubicaron al sospechoso en la casa de un conocido.
Los voceros añadieron que Salomón fue aprehendido por la Policía y fue indagado ayer por la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.
El acusado se negó a declarar ante la funcionaria judicial y continuará detenido en el marco de una causa caratulada como “tentativa de homicidio agravado”.
Las fuentes dijeron que Salomón tenía una restricción de acercamiento sobre Piccirillo tras una denuncia realizada por ella porque era permanentemente hostigada.
“Estoy pasando lo peor de mi vida, mi hija fue agredida por su ex pareja quien después de golpearla le dio un tiro en el tórax y en estos momentos esta luchando por su vida”, publicó en Facebook Alberto, padre de la víctima, quien agregó “Que más tenemos que esperar para que este gobierno, jueces y demás hagan algo, tenía una orden de restricción pero la siguió e intentó matarla”.