sábado, enero 18, 2025
Sociedad

Bahiense contó cómo serán “las casas del futuro”

Emiliano Dottori es un bahiense que viajó a Malasia para participar de un proyecto de construcción de viviendas con elementos reciclados y valoró lo realizado como “una oportunidad increíble”.

Emiliano Dottori2

“Es un país totalmente diferentes, a todos les digo que es otro mundo. Fue un shock cultural que me voló la cabeza. Al principio, me chocaban muchas cosas que veía pero me fui normalizando con el paso de los días”, dijo el joven.

Casa Dottori

Con respecto al proyecto del que participó, Dotori remarcó que “la construcción de este tipo de casas se realiza con botellas, bolsas, llantas, madera, metal, con un mecanismo que no contamina y puede aplicarse en cualquier lugar y con todo tipo de clima”.

Estas viviendas son muy famosas en Australia y en Europa mientras que en Argentina hay un sólo ejemplar: está ubicada en Ushuaia. “Tengo entendido que está la idea de construir una en Bahía Blanca este año”, dijo.

Casa Dottori 2

Sobre el armado, contó que “primero se hace una selección de los materiales, se los corta de una manera adecuada, se los une para que queden herméticamente cerrados, sean asilantes y reúnan ciertas medidas de seguridad”.

Casa Dottori 1

¿Y los beneficios de estas construcciones? “Básicamente es arquitectura sustentable. Por otro lado, brinda un sistema freático y aire acondicionado, con el cual ya no se utilizan los servicios como agua y gas, y tiene una circulación de aire por convección que la hace muy fresca”, remarcó.

En relación a los costos, Dotori remarcó que “los costos no se comparan con los beneficios que brinda la casa a largo plazo” pero aclaró que “no son más altos que los de una común”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *