Bahía Basket profundizó el mal momento de Boca
Con una gran actuación de Lucio Redivo, Omar Cantón y Lisandro Rasio, Bahía Basket venció a Boca Juniors por 82-75. Faggiano fue el goleador del partido.
Desde la capital del basquet, en el Casanova, más precisamente, el conjunto bahiense tuvo un duro choque frente a Boca Juniors, más de lo pensado según la previa. De menor a mayor y con una dependencia de los jugadores del banco, Weber se llevó la victoria para mirar a los de arriba de la Zona Sur de reojo.
El equipo dirigido por Córdoba tuvo un gran arranque, hasta llegar a un 8-15 a favor con un triple de Treise y otro dudoso ante la chicharra de los 24 segundos. Pero Ginóbili encontró la clave en otro sector de la cancha: el banco. El ingreso de jugadores como Redivo o Cantón, le dieron una nueva cara a Bahía Basket, dándole los honores de máximos anotadores de los locales.
A minutos de comenzado el segundo cuarto, Weber lo da vuelta, tras un parcial de 9-2, y queda 29 a 25, para terminar el cierre de los primeros 20 minutos con un 38-33 a favor y con el escolta con 10 puntos en su planilla personal.
En el inicio del segundo tiempo, los bahianses fueron un huracán: en poco tiempo, se pusieron a once de Boca (44 a 33), seguido por un tiempo muerto de la visita que permitió recuperar la energía con la que empezó el encuentro y se puso sólo a tres unidades, conducidos por triples de Calderón y Sosa.
Pero el Xeneize olvidó que Redivo todavía estaba encendido. Con sus corridas de lado a lado y en penetración a bandeja, se llevó el estadillo del público que se deleitaba con su juego. Weigand acercó a la visita con dos triples, aunque ya estaban lejos en el marcador (59-51).
En el último cuarto, Boca se empezó a desesperar por encestar de tres puntos, entusiasmados tras un proceso de transición que tanto les había costado. Siempre estuvieron ahí cerca, amagaban que lo podrían revertir, pero los nervios recaían en la precisión y los rebotes no ayudaron a los dirigidos por Ronaldo Córdoba.
Los minutos finales, fueron todos cortes del visitante para mandar a la línea a los jugadores de Weber que no perdonaron, generalmente, e imposibilitaban achicar las ventajas. De esta manera, el local se impuso por 82 a 75 y dejó a los de la Rivera en el fondo de la tabla, junto con Lanús, sin conocer la victoria.
Aunque Lucas Faggiano, del Xeneize, terminó con 19 puntos para ser el mayor anotador del encuentro, fue el escolta Redivo el que se quedó con el premio al mejor jugador, con 17 puntos y 2 asistencias.
Síntesis
Bahía Basket (82): Gerbaudo 5, Mázzaro 9, Nocedal 6, Eslava 4 y Rasio 11 (Formación inicial); Whelan 4, Redivo 17, Thomas 7, Fernández 3 y Cantón 16. Entrenador: Sebastián Ginóbili.
Boca Juniors (75): Treise 5, Sosa 9, Ramírez Barrios 10, Sandes 10 y Riley 2 (Formación inicial); Faggiano 19, Gargallo 3, Weigand 8 y Calderón 9. Entrenador: Ronaldo Córdoba.
Cuartos: 20-23, 18-10, 21-18 y 23-24.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
Comentarios