Ayudarán a un padre sin trabajo para que pueda mandar a su hijo al colegio
EL HOMBRE QUE NO PODÍA ENVIAR A SU HIJO DISCAPACITADO A LA ESCUELA POR CARECER DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA PODER ABONARLE EL VIAJE SERÁ ASISTIDO POR EL GOBIERNO DE CATAMARCA Y POR EL MUNICIPIO DE FRAY MAMERTO ESQUIÚ CON UNA BECA, BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO Y LA INCLUSIÓN DEL PADRE EN UN EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO..
El caso fue revelado por la prensa local al hacer público la carta manuscrito que Julián Varela le envió a la directora de la escuela secundaria San Antonio en la que explicaba que su hijo Tomás, de 17 años, no asistía al colegio por que no tenía dinero pagarle el transporte ya que se encontraba sin trabajo.
Guillermo Ferreyra, intendente de Esquiú aseguró tras reunirse con el padre que se había acordado otorgar una beca estudiantil para el joven y gestionar de manera inmediata el Boleto Estudiantil gratuito.
“A los efectos de poder afrontar la difícil situación económica de la familia, desde el municipio se decidió otorgarle un subsidio al padre -oriundo de la localidad de La Tercena- y se gestionará el financiamiento para un emprendimiento productivo”, detalló Ferreyra.
Varela manifestó que era “viudo desde hace mucho tiempo” y que vivía “solo de changas en la construcción “y que ahora “con la paralización de las obras, se puso muy difícil poder darle dinero a mi hijo para que pueda trasladarse a la escuela en el turno noche”.
Dijo que esa crítica situación económica”me llevó hacerle una carta a la directora del establecimiento, donde le explicaba que no tenía para la compra del boleto para abonar el transporte de mi hijo, hasta la escuela secundaria”.
El padre destacó que “estamos afrontando esta crítica y muy difícil situación, pero orgulloso de toda la ayuda que le pueden brindar a mi hijo para que siga estudiando”.
Reveló que “solo tengo palabras de eterno agradecimiento para el intendente Guillermo Ferreyra y para el gobierno de Catamarca, porque se han comportado muy bien, y le van a posibilitar a mi hijo, que es un muy buen alumno, de seguir estudiando”.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social provincial asesora al padre respecto de los programas “Pro Familia” y “Abrigo” al tiempo que se asistió al joven con kits escolares y otros bienes necesarios para garantizar su continuidad en la educación pública.
La carta del padre, que fue publicada en el diario El Ancasti, fue llevada por la directora de la escuela de Esquiú a los tribunales de menores para encontrarle una solución al problema y garantizarle así al niño la escolaridad.
Julián Varela enviudó hace cuatro años, no tiene trabajo fijo y el adolescente sufre una discapacidad neurológica. En la misiva el padre escribe que “las changas no abundan porque la crisis económica ahogó las pocas obras en las que podía trabajar”.
“Por las dudas no pueda volver a ir, usted ya sabe el porqué. Yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las changas que hago de albañilería”, revelaba el hombre en la nota. (Agencia Télam)