Axel Kicillof se comunicó con Milagro Sala y pidió que “no haya más presos políticos en Argentina”
Axel Kicillof comunicó en sus redes sociales que mantuvo una videoconferencia con la dirigente Milagro Sala durante esta mañana. El gobernador compartió un breve mensaje en su cuenta de Twitter y allí pidió que “no haya más presos políticos en la Argentina”.
“Me comuniqué por videoconferencia con Milagro Sala. Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina!”, expresó Kicillof.
La dirigente social de la Tupac Amaru se encuentra presa en la provincia de Jujuy desde el mes de enero de 2016. De hecho, en sus últimas declaraciones, había dicho era “doloroso” continuar detenida en su domicilio.
“No se tiene que naturalizar la prisión domiciliaria. Somos presos políticos, si alguno quiere decir que tenemos una detención arbitraria o que le pongan el título que quieran, pero seguimos detenidos”, expresó.
Por otra parte, el gobernador de Buenos Aires también recordó al excanciller Héctor Timerman, a dos años de su muerte en diciembre del 2019. Kicillof sostuvo que el funcionario había sido otra “víctima del lawfare”.
“Héctor, a dos años de tu injusta e innecesaria muerte te recordamos por tu generosidad, compromiso, humor y compañerismo. Víctima del lawfare. Ni olvido ni perdón”, publicó en su Twitter acompañado de una fotografía.
Timerman se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores entre el año 2010 y 2015, en los dos mandatos como presidente de Cristina Kirchner.