viernes, noviembre 22, 2024
EconomiaEconomia

Axel Kicillof reactivó un impuesto que encarecerá los servicios de streaming

A partir del próximo 1 de abril, habrá que pagar un 2% adicional por los servicios de streaming en la provincia de Buenos Aires.

Así lo determinó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, después de que se habilitó el mismo recargo en la Ciudad de Buenos Aires. El recargo corresponde a Ingresos Brutos para los servicios prestados desde el exterior, como por ejemplo Netflix.

“Hay algo de lo que se viene hablando en la Argentina que es la armonización tributaria. La armonización tributaria apunta fundamentalmente a no generar asimetrías o desigualdades en el cobro de los impuesto en relación a los agentes que los pagan”, explicó al respecto el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

Este canon había sido suspendido en enero del año pasado en la Provincia, aunque justificaron su regreso por la decisión que tomó el gobierno porteño de cobrarlo.

“A nosotros nos pareció prudente hacerlo en simultáneo porque de otra manera íbamos a generar una desigualdad o una distorsión entre los usuarios que están de un lado u otro”, agregó Girard y habló incluso de ofrecer un “trato igualitario” a las empresas localizadas en el país.

De esta manera, la recarga del 2% de IIBB se suman a las que ya se estaban cobrando por los servicios de streaming, tales como el 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS, el 35% de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2% de impuesto de Sellos.

Comentarios

Comentarios

comentarios