Axel Kicillof: “La Provincia necesitaba una importante inversión y transformación de la Policía”
Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto por la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad PBA, junto a Axel Kicillof.
En ese sentido, el gobernador bonaerense se refirió a la modernización de la policía, y consideró esta inversión de 10.000 millones de pesos como “la más grande de las que se tenga memoria”.
“La Provincia necesitaba una importante inversión y transformación de la Policía”, enfatizó el funcionario durante este mediodía. El Programa cuenta con la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano.
“Este plan contempla la adquisición de más de 2.000 móviles para la policía, equipamiento, tecnología, cámaras y paradas seguras pero incluye un anuncio que no debe pasarse por alto: la construcción de nuevas unidades penitenciarias con más de 5.000 plazas y el despliegue de fuerzas federales en el conurbano”, indicó Axel Kicillof.
Además, manifestó que junto al presidente de la Nación plantearon “que hacía falta una enorme inversión para que la Policía de la Provincia pudiera recuperar la capacidad operativa que debe tener”.
Y aclaró que la lucha contra el delito “debe abordarse de manera multidisciplinaria e integral” con “cada uno de los 135 intendentes municipales”.
“Desde el primer día, con Sabina y Axel estamos viendo que tenemos que hacer para ayudar a Buenos Aires. En el Gran Buenos Aires se ha concentrado el problema mayor del delito”, manifestó Alberto Fernández.
Y culminó: “Crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen es también tarea del Estado de Derecho”.