Axel Kicillof: “Frenar la obra pública es un crimen social”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un extenso mensaje en redes sociales donde criticó al Gobierno del presidente Javier Milei por haber suspendido la obra pública y el logro del equilibrio fiscal en “base a un desastre social”.
“Uno de los éxitos imaginarios que más le gusta festejar a Milei es el supuesto ‘equilibrio fiscal’ alcanzado. Ese ‘equilibrio’ se logró sobre la base de un desastre social: recorte de las jubilaciones, menor inversión en salud y educación, rebaja de impuestos a los millonarios, recorte de fondos a provincias para jubilados, docentes, transporte, seguridad y total suspensión de la obra pública. Es decir, equilibrio fiscal a costa de más desequilibrio social, más desigualdad, más dolor”, posteó en X.
El mandatario bonaerense publicó su mensaje donde se muestran carteles de obras en distintas localidades que fueron paralizadas y habló de “deserción” por parte del Estado nacional de sus obligaciones en materia de desarrollo, vivienda, transporte, seguridad, derecho a la dignidad, a la salud y a la educación.
“A lo largo de esta semana estaré invitando a los intendentes de todas las fuerzas políticas a firmar con nosotros un reclamo conjunto al gobierno de Milei. Las rutas nacionales sin inversión se deterioran y se vuelven más peligrosas. Las obras abandonadas se vandalizan e intrusan. No son un renglón de una planilla, son obras que mejoran la integración, obras que educan, curan y que generan empleos. El país sin obras pierde derechos y oportunidades, pierde futuro”, sentenció.