sábado, enero 18, 2025
LocalesSociedad

Avellaneda: "Acá no hubo tongo, sino que se comprobó la inocencia de Suris"

El doctor Gustavo Avellaneda, quien defendió a uno de los implicados en la causa Suris, visitó los estudios de FM de la Bahía para explicar la sentencia que se le dio a Juan Suris. Dijo que nunca había visto una causa con tantas irregularidades y que los medios jugaron un rol decisivo en la opinión de la gente.

“Uno de los tres jueces, dijo que a su criterio, era culpable Suris, ya que era todo valido lo planteado y condenaba a las 11 personas, pero los otros dos jueces lo encontraron inocente”, arrancó el doctor.

Mediatización del caso: “Tuvo una gran repercusión la sentencia final a Juan Suris y uno escucha las voces de la gente en las calles. Yo entiendo la opinión popular, pero también por la mediatización de las noticias que se ejerce, juzgando con las pilcha de un juez”.

Entender el caso: “Hay que partir de la base de los informes legales, para que la gente entienda el caso, tiene que leer 35 fojas”.

Se comprobó la inocencia: “Acá no hubo tongo ni nada por el estilo, sino que se comprobó que era inocente por la justicia, no se habían cumplimentado varios aspectos que debieron respetarse”, señaló.

El rol de los medios y el ejemplo de Ivan Fontan: “El caso de Ivan Fontán, es otro caso paradigmatico, y la gente piensa que es inocente, por eso voy a este punto, para mi es una cuestión mediática que hace que Ivan este preso. Por eso digo que es importante el rol de los medios y  la cuestión mediática insidió en todo esto”.

“Es todo nulo”: “Nunca particularmente encontré tantas irregularidades en un caso como este de Suris. Considero que es todo nulo, es una causa de drogas donde no hay drogas., era necesario que se haya encontrado algo. Esto se inicia porque había una pelea entre bandas de narcotráfico. Siempre se habló en potencial, con el habría o que podría haber sucedido algo. Las escuchas fueron de casi 3 meses, con 8 horas por día, imaginate el trabajo que ello conlleva y nunca se supo que decían esos casettes, solo la policía tuvo acceso a esas escuchas y ellos solos pudieron interpretar a su manera las escuchas”.

Causa para Cantaro: “La persona ideal era Gustavo Cantaro para este juicio, pero por algo luego se terminó designando lo que finamente se dio”.

Actualidad del caso Fontán: “No hay causa definitiva, a pesar de la sentencia, no hay peligro de fuga, el está en Saavedra por cercanía de su familia. Tenemos dos fallos mas para apelar aún. por el tema Fontan no me juego más en la justicia, Ivan eventualmente será culpable , pero no hubo intencionalidad, no hay justicia en este caso”, finalizó el doctor Avellaneda.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *