Avanzan las obras en varios espacios de la Universidad del Sur
La Universidad Nacional del Sur anunció que “se están concluyendo las reformas en las residencias universitarias, donde se acondicionaron los departamentos que alojan a los y las estudiantes becados”.
“En la parte interior se renovaron los espacios de cocina y baño y en el exterior se están tratando todas las fachadas no solo por cuestiones estéticas sino también para prevenir la humedad”, señalaron fuentes oficiales.
Además, se están realizando reformas en el Departamento de Sanidad, que atiende gratuitamente la salud de los alumnos y alumnas. “Allí se está ampliando el sector de archivos y documentación, se renovó todo el sistema de calefacción y se construyó un laboratorio de esterilización de instrumental. La obra además contempla pintura y acondicionamiento final de los espacios”, mencionó.
En el campus comenzó la construcción del nuevo edificio del Departamento de Derecho, un pabellón de 1350 metros cuadrados repartidos en oficinas, salas de conferencias, gabinetes para los profesores, salas de computación y otros espacios de usos múltiples distribuidos en dos plantas. Recientemente se hormigonaron los cimientos y las bases de las columnas.
Los trabajos están supervisados por la Dirección General de Construcciones y la Subsecretaría de Infraestructura, dependiente de la Secretaría General Técnica de la Universidad del Sur.