Autos sin pucho: “abordo esta cuestión por la seguridad vial y la salud pública”
Ayer por la tarde, dialogamos con el diputado del Frente Renovador Javier Mignaquy, que nos habló de su proyecto de ley de prohibir fumar mientras se conduce, y nos contó que “esto es un proyecto que trae opiniones a favor y en contra, y entendemos que los que estén en contra son los que realizan esta acción. Lo que me llevo a abordar esta cuestión es la seguridad vial, y a la salud pública, donde a aquel que tenga el vicio, podamos limitarle los momentos donde pueda hacerlo”.
Más tarde, aclaró que la idea es que la propuesta “sea en ruta y ciudad, ya que las pequeñas distracciones en ciudad pueden generar accidentes, y en las rutas es más difícil pero lo que se pueden generar son accidentes más fatales. Es un peligro encender un cigarrillo, fumarlo, y distraerse del camino. Hay que entender que riesgo hay, que no es lo mismo escuchar radio que es un entretenimiento, esto te pone desde humo en los ojos hasta problemas de salud”.
“La realidad es que si te agarran fumando la multa será de 1200 pesos, y es de las mínimas establecidas. Hoy en día el proyecto toma nivel parlamentario recién la semana que viene, y seguramente sea tratado para el año que viene”, sentenció