Autorizaron un nuevo aumento en el servicio eléctrico
A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial y que ya cosechó críticas, la Provincia autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica que operan en territorio bonaerense a una suba adicional de la tarifa para compensarlas por el incremento de costos de los últimos meses.
Este nuevo aumento se instrumentará a través de la creación de un nuevo cargo en las facturas que se cobrará a lo largo de seis meses para los usuarios de Edelap, Eden, Edes, Edea y las más de 200 cooperativas eléctricas de la Provincia.
Según resolvió el organismo de control de energía eléctrica bonaerense, EDEN, EDEA, EDES y EDELAP, junto a más de 200 cooperativas, podrán “incluir en sus facturas el concepto de Incremento de Costos Tarifarios”. El valor del aumento extra en las tarifas de los usuarios será de $1 por kw consumido.
Por lo tanto, la Resolución 2019-186 indica que los valores se aprueban “hasta recuperar las diferencias resultantes del costo propio de distribución y del costo mayorista de compra de energía”.
Además, incluye “el recupero de las diferencias correspondientes al costo propio de distribución y del costo mayorista de compra” y se aplicarán a “todos los cargos variables por el total de la energía de cada usuario, considerando las distintas categorías tarifarias”, incluyendo la tarifa social. (Diario El Día)