Australia: una anciana murió tras ser arañada y lamida por su gata
Una mujer de 80 años murió por una meningitis bacteriana que le transimitió su gata cuando la arañó. El hecho sucedió en la ciudad de Melbourne, Australia, cuando la familia encontró a la mujer desmayada en su habitación e inmediatamente debió ser trasladada de urgencia al hospital Box Hill.
De acuerdo con el relato de la hija de la mujer la mascota familiar, que solía dormir con ella, la había lastimado con las uñas y luego le lamió la herida. “Fue la saliva (de la gata) que ingresó al torrente sanguíneo la que causó el daño”, explicó al portal Herald Sun.
“Estuve en shock por un buen par de semanas. He tratado de no odiar a la gata, pero luego estaba sentada con ella, tratando de ser amable, y se lanzó contra mí sin ninguna razón”, explicó la mujer.
La directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, Lindsay Grayson, advirtió que las personas deben evitar que sus gatos laman sus heridas expuestas, sobretodo aquellos que tienen un sistema inmune débil.
Los gatos domésticos portan varias bacterias mortales, como la pasteurella, que puede originar meningitis, y la bartonella, que causa la denominada “enfermedad por arañazo de gato”, indicó la especialista.