Aunque salga campeón, ¿se va el vasco?
El técnico “xeneize” no descartó su alejamiento de club a fin de año pase lo que pase con su equipo en el campeonato local. “Si gano el torneo estaría haciendo la pretemporada, o no”, lanzó.
Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca Juniors, no descartó ayer que pueda alejarse del club aunque obtenga el campeonato, al señalar que “si gano el torneo estaría en enero haciendo la pretemporada, o no. No voy a gastar energías pensando en eso”, y añadió que “yo a los entrenadores no los valoro por los títulos sino por otras circunstancias”.
El DT “xeneize” habló nuevamente sobre su posible continuidad en Boca cuando termine su contrato en diciembre de este año, y sostuvo que “estamos en un medio donde si ganás un campeonato te dicen ‘por acá, señor’. Pero yo no hago eso”, dijo en declaraciones radiales.
Consultado sobre el entrenador de River, Marcelo Gallardo, el “Vasco” Arruabarrena dijo que “para mí es un buen técnico”, pero enseguida cambió el eje y expresó que “yo estoy en uno de los mejores clubes del mundo y trataré de conseguir un título”.
Con respecto a los dos clásicos que esperan al ‘Xeneize’, ante San Lorenzo el próximo domingo y la otra semana contra River, señaló que “los dos son importantes y fundamentales. Especialmente el de River, porque es con el rival clásico. Pero el domingo es una buena oportunidad de ratificar la punta ante nuestra gente”.
Por último se refirió a los errores defensivos de su equipo ante Gimnasia en La Plata y sostuvo que “son comunes y hay que corregirlos. Para mí, (Fernando) Tobio hizo un buen partido, y junto con (Alexis) Rolín los dos están en un buen nivel”.
Boca se entrenó ayer en Casa Amarilla y la novedad más importante fue el regreso del mediocampista Cristian Erbes, pieza clave en la estructura de Boca Juniors, que se recuperó de la tendinitis rotuliana que le impidió jugar el último fin de semana y participó hoy de la práctica. El ‘Pichi’ está disponible si Arruabarrena decide incluirlo el domingo ante San Lorenzo.
El entrenamiento tuvo las ausencias previstas de Carlos Tevez y Fernando Gago, de gira con el seleccionado argentino por los Estados Unidos y bajas seguras para el domingo, además del uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida, quienes también se sumaron a sus selecciones. Tampoco practicaron el lateral Gino Peruzzi, quien efectuó tareas en el gimnasio por precaución debido a que tiene una contractura fuerte en su pierna derecha, pero se presume que mañana se entrenará en forma normal; y el delantero Andrés ‘Comandante’ Chávez, autor del gol del triunfo el domingo ante Gimnasia (2-1) en La Plata, a quien le extrajeron una muela.
El ensayo del “Vasco”, luego del éxito del domingo que lo dejó como único líder del torneo de Primera División y con miras al clásico del domingo en La Boca ante San Lorenzo -único escolta- consistió en tareas tácticas con pelota.
Arruabarrena realizó un trabajo táctico en la parte defensiva con Guillermo Sara; Leandro Marín, Fernando Tobio, Daniel ‘Cata’ Díaz, Nicolás Colazo y Erbes.
En otro sector de la cancha auxiliar principal estuvieron los volantes y delanteros Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri (expulsado el domingo en La Plata, pero jugará por al artículo 225 de la AFA, por la presencia de Tevez y Gago en el seleccionado).
El posible once “xeneize” para el fin de semana sería con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur. Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
Boca es líder del torneo con 49 puntos, dos más que San Lorenzo (47 ) a quien enfrentará el domingo desde las 18.15 en la Bombonera por la fecha 23ra. del torneo Julio Humberto Grondona.