Aumento de parquímetros: “Faltó un estudio serio”, dijo concejala
La concejala de Integración Ciudadana, Mercedes Insausti, explicó el motivo por el cual su bloque rechazó el aumento del 45% de la tarifa del parquímetro y la extensión de las zonas de estacionamiento medido y pago que se aprobaron por mayoría el pasado viernes en Legislativo local.
“Faltó un estudio serio acerca de los efectos de esa medida y que fue evaluada sólo desde el punto de vista recaudatorio. El expediente no pasó por la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante y se votó al otro día de haber ingresado al cuerpo deliberativo”, explicitó la edil.
Señaló que “estamos a favor de la movilidad y de acotar las frecuencias de estacionamiento en el centro, pero sin ocasionar un perjuicio a las vecinos residenciales del tercer anillo que propone la ampliación”.
“Frente a los aumentos que vienen afrontando los vecinos en tarifas, impuestos, tasas, y precios y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, entendemos que el porcentaje del 45% es excesivo para el bolsillo”, agregó en diálogo con De La Bahía Noticias.