Aumentaron las ventas de los 0 km: ¿cuál fue la marca más vendida?
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que durante marzo se patentaron 55.814 unidades 0 km. La cifra significa un 16,3% más que el mes pasado, y un crecimiento del 13,1% frente a marzo de 2015. El acumulado para todo 2016 se ubicó en 161.584 unidades, un 1,7% más que en los tres primeros meses del año pasado.
Entre las marcas, Volkswagen se quedó con el liderazgo, con 10.050 unidades colocadas, seguida de Chevrolet, con 9.020. Ambas marcas disputaron el mes pasado una “guerra de precios”, en la que llegaron a aplicar fuertes rebajas de hasta $ 40.000 en algunos de sus modelos.
En el ranking general, el Top Ten de las marcas lo completaron: Fiat (6.676), Ford (6.626), Renault (6.216), Toyota (6.151), Peugeot (4.357), Citroën (2.028), Honda (987) y Nissan (773).
Entre los autos el más vendido en marzo el primer puesto fue para el Chevrolet Classic (3.092), seguido del VW Gol Trend (3.008) y el Fiat Palio (2.908). En pick ups medianas la líder es la Toyota Hilux (2.505), y luego las VW Amarok (1.553), Ford Ranger (786), Chevrolet S10 (644) y Nissan Frontier (129).
Dante Alvarez, presidente de Acara, se manifestó optimista pero con críticas a los aumentos aplicados por las terminales: “Hay temas relacionados con la disminución de la demanda de Brasil y con el incremento de precios por parte de las fábricas que nos hacen ser cautos a la hora de proyectar un volumen de patentamientos para todo el año”.