[AUDIO] “Son obras que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua”
El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, habló este miércoles por DE LA BAHÍA y se refirió al plan de obras hídricas para la zona de Bahía Blanca y Coronel Rosales que puso en marcha el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas se licitaron más de 140 mil metros de recambio de cañería cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso, con el fin de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable.
En Bahía Blanca el proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300 mil habitantes, mientras en Punta Alta se renovarán 56.730 metros de cañerías beneficiando a más de 57 mil habitantes.
Estas obras se proyectaron para comenzar a solucionar estructuralmente los problemas de escasez de agua que se sufren y que además traerá ventajas para toda la región del sur bonaerense.
Al respecto, Jelinski expresó que “son obras que tienen una perspectiva de más de 20 años que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano”.
ESCUCHAR A GUILLERMO JELINSKI: