Atento, River: Flamengo mete miedo a puro gol
Anoche, Flamengo ganó su 14° partido de los últimos 15 que afrontó en el Brasileirao y espera a River en la final de la Copa Libertadores tras haber dejado en el camino a Gremio con un demoledor 5-0 en Río de Janeiro.
Los números del Mengao meten miedo. La potencia y voracidad ofensiva de un equipo sólido y plagado de figuras es tal que el trío ofensivo compuesto por Gabriel Barbosa (19), Bruno Henrique (15) y Georgian de Arrascaeta (12) suman 42 goles en 28 fechas del Brasileirao, cifra a la que solo llegan Gremio (47), Palmeiras (44) y Athletico Paranaense (42).
En la Copa Libertadores, de la que es finalista después de 38 años, también se destapó a puro gol. El 5-0 sobre Gremio fue su expresión más contundente, pero en los 12 partidos del certamen anotó 22 tantos, mientras que River hizo 15.
La diferencia no es tanta, pero otra vez es el tridente ofensivo el que marca la diferencia. Mientras el Millonario reparte sus goles de manera bastante equitativa (Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz tienen tres cada uno), Flamengo tiene entre Gabigol (7), Bruno Henrique (5) y Everton Ribeiro (3) la misma cantidad de tantos que anotó el equipo de Marcelo Gallardo en todo el campeonato. El uruguayo De Arrascaeta solo marcó en una ocasión en el plano continental.
Si bien los méritos del conjunto carioca son innumerables, lo cierto es que su poder de gol, resumido en sus hombres de ataque, será la principal preocupación a la que deberá enfrentarse River en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram