Atento, River: De la Cruz es seguido de cerca por dos equipos de Italia
Mientras Nicolás De la Cruz se encuentra afectado a la Copa América con Uruguay, donde debutará este viernes ni más ni menos que ante la Selección Argentina, en River surge la preocupación. ¿Por qué? Es que tanto Roma como Fiorentina tienen en carpeta al volante uruguayo para la próxima temporada.
El elenco de la capital italiana, que tiene a José Mourinho como flamante nuevo entrenador, sigue de cerca al mediocampista ofensivo de 24 años ante las posibles bajas de Javier Pastore y Amadou Diawara.
Con ese panorama, el director deportivo de la Roma, Tiago Pinto, analiza como una opción viable para reforzar la zona media, junto con Granit Xhaka (Arsenal) y Marcel Sabitzer (Leipzig), al jugador del “Millonario”, quien recientemente renovó contrato con River hasta diciembre del 2022 y con una cláusula de rescisión de 22 millones de dólares brutos.
BURDISSO QUIERE A DE LA CRUZ PARA LA “FIORE”
Como se mencionó previamente, otro de los interesados en hacerse de los servicios de De la Cruz es la Fiorentina, club al que se acaba de incorporar Nicolás Burdisso como parte de la Secretaría Técnica.
Justamente el ex mánager de Boca es quien ve con buenos ojos un posible arribo del volante de River a la Viola. Sin embargo, más allá de que el seguimiento y el interés por el uruguayo es real, la prioridad de la Fiore es Sergio Oliveira, del Porto.
River posee solo el 30% del pase de De la Cruz, ya que el restante 70% le corresponde a Liverpool de Uruguay, club de donde llegó en 2017. No obstante, el monto que le quedaría al “Millonario” en caso de una hipotética transferencia a futuro puede ser mayor: según un acuerdo firmado al momento del nuevo contrato, si la transferencia del jugador se cierra en un número inferior a la cláusula, en Núñez no podrán percibir menos de 9.421.000 de dólares.
QUÉ DIJO DE LA CRUZ SOBRE SU FUTURO
“No tuve tiempo para pensar acerca de mi futuro. Estoy muy bien en River, tengo contrato vigente, pero tampoco voy a negar ofertas”, declaró el uruguayo en diálogo con TNT Sports, hace algunas semanas, dejando abierta la chance de irse.
Además, agregó: “el futuro también me llama, necesito cambiar de aire. Me llama mucho el desafío de ir a jugar a Europa, pero no tengo nada firme. Estoy bien en River, encontré un lugar en el mundo, es muy difícil lograr eso. Me siento cómodo, como en una familia. Todos los compañeros que se han ido nos transmiten que no nos vayamos. También eso te hace dudar porque me siento bien y querido por la gente. Y eso en una balanza pesa mucho”.