Atención nostálgicos! volvió ICQ, más moderno y con nuevas funciones
ICQ fue uno de los primeros servicios de mensajería que se hizo famoso en los años 90. Con el veloz avance de la tecnología, no pudieron evitar quedarse en el tiempo y muchas personas dejaron de usarlo.
La baja de usuarios no significó que la gente lo olvidara, al contrario, todos tenían muy buenos recuerdos de la plataforma. Ahora en el 2020 y en plena pandemia por el coronavirus, la empresa dueña del sistema, Mail.ru, decidió renovarla para que se convierta en otra alternativa a la hora de hablar con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
La nueva versión se llama ICQ New y viene con muchas de las funciones a las cuales estamos acostumbrados: videollamadas, enviar mensajes, fotos, stickers y archivos. Además incluye filtros, la posibilidad de crear encuestas y hasta podés seguir canales de noticias.
Según los medios especializados en tecnología, la empresa rusa lo único que conservó del diseño original fue el icono y el sonido de las notificaciones. El servicio está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android. Asimismo también tienen una aplicación para que se pueda utilizar en una computadora con Windows, MacOS y Linux.
Cómo se puede crear una cuenta ICQ
El primer paso para crear un perfil es ingresar un número de teléfono. El sistema te enviará un código de verificación y podrás continuar con la configuración de tu cuenta.
Una vez finalizado esto, deberás habilitar a la aplicación para que pueda acceder a las llamadas, tu cámara, micrófono y demás. El proceso es muy similar al que tiene WhatsApp a la hora de inscribirse.