Atención nostálgicos: presentan un reproductor de casetes con tecnología Bluetooth
En la era del streaming, los casetes son considerados verdaderos dinosaurios de la industria musical, extinguidos y eclipsados por el paso de los años y las tecnologías.
Un producto trae nueva vida a ese formato que fue súper popular décadas atrás, hasta que llegó el CD y lo hundió en el olvido. La empresa NINM Lab presentó un reproductor portátil con tecnología Bluetooth. Es como un walkman, pero se puede usar sin cables.
El producto lleva por nombre “It’s OK” y sin dudas apunta a los melómanos más nostálgicos. Eso sí: será necesario haber conservado algunas cintas, o bien ir a los mercados de antigüedades para recuperarlos.
Como contamos, y tal como podés ver en el video, el reproductor incluye tecnología inalámbrica. Pero si el comprador no quiere apartarse de la experiencia musical más ochentosa, también puede usarlo con auriculares con cable.
El casete es indudablemente el protagonista en este equipo, y quizá por eso lo dejan “al desnudo”. El reproductor tiene una tapa transparente, que permite ver cómo la bobina gira y la cinta avanza. Con suerte no se enredará, tal como nos ocurrió tantas veces a los que usamos ese formato extinguido… o casi.
El producto debuta en la comunidad de financiamiento colectivo Kickstarter, a un precio de 63 dólares.
(TN)