ATE realiza un plenario federal y se encamina a un nuevo paro nacional
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy a partir de las 14 un Plenario Federal de Delegados para definir un nuevo paro nacional exigiendo la urgente reapertura de las paritarias, en rechazo a los despidos, contra el plan de fusión y cierre de organismos nacionales, y contra la privatización de empresas públicas.
Se estima que más de mil delegados de todo el país participarán de manera presencial y virtual en el plenario que se realizará en el Anfiteatro Eva Perón ubicado en la sede nacional del sindicato, con dirección en Avenida Belgrano 2527.
“Durante el 2024, la paritaria de la Administración Pública Nacional enmarcada en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/06 quedó muy relegada en comparación a la inflación: los aumentos fueron de 73,3% mientras que el Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec fue de 117,7%. Es decir, una diferencia de 44,4%”, expresó ATE.
Además, en las últimas horas “creció el conflicto en el Sector Público a partir de la conversión del Banco Nación y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) a Sociedad Anónima. En este marco, el sindicato considera que se tratan de medidas destinadas a desviar la atención de la criptoestafa presidencial de Javier Milei con la memecoin $LIBRA”.
“ATE se mantiene en alerta sosteniendo que esta medida abre la puerta a la privatización de la empresa, como así también por las declaraciones del propio presidente Milei en las que adelantó que se está preparando un nuevo decreto para eliminar y fusionar cerca de 50 organismos del Estado”, se agregó.