Ataque a tiros deja un muerto y heridos en zona hotelera de Cancún
Un ataque armado en el kilómetro 6.5 de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, dejó al menos una persona muerta y tres heridas, todos integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
La agresión ocurrió cuando de una camioneta de lujo, descendieron desconocidos para abrir fuego contra los taxistas, quienes se encontraban en espera de que salieran turistas del hotel Omni para ofrecerles el servicio.
Autoridades locales activaron el código rojo, con la participación de todas las corporaciones policiacas, de los tres niveles de gobierno.
Mientras, elementos del Ejército instalaron retenes en ambos puntos de salida de la zona hotelera, es decir, rumbo al aeropuerto de la ciudad y kilómetro cero, respectivamente.
Los heridos fueron trasladados a bordo de ambulancias particulares al IMSS de la avenida Cobá, custodiados por elementos de la policía municipal.
Autoridades y empresarios de la industria turística afirman constantemente que el incremento de la delincuencia que se vive en Cancún sólo es entre integrantes de la mafia, y no afecta la zona turística, que es la más importante de Quintana Roo.