domingo, enero 19, 2025
Tecnologia

Así serán las nuevas PC con Windows 10 y procesadores de smartphone

 
Qualcomm, el fabricante de los chips para los smartphones más potentes del mercado, incursiona en el mundo de las computadoras personales con una versión de Windows 10 que promete estar siempre encendida, conectada en todo momento y con autonomía de más de 20 horas.

Siempre encendidas, disponibles para ser utilizadas en cualquier momento y con bajo consumo de energía: estas son las premisas que tendrá la nueva generación de computadoras portátiles con el sello de Qualcomm, el responsable detrás de los procesadores presentes en varios de los teléfonos móviles más potentes del mercado, y que ahora estará, también, en las PC, tal como había adelantado la compañía a principios de año.

En el Snapdragon Summit que se llevó a cabo en Maui, Hawaii, Qualcomm anunció la alianza con Microsoft para combinar Windows 10 con su línea de procesadores Snapdragon 835, en una estrategia apunta a desarrollar equipos que combinen las características propias de un smartphone de tope de gama en una computadora 2 en 1.

De esta forma, el foco de Qualcomm apunta a trasladar los rasgos distintivos de los smartphones, como la conectividad móvil a Internet constante y la obsesión por el bajo consumo de energía, en el entorno Windows 10 S, la versión del sistema operativo de Microsoft adaptada para los microprocesadores basados en la arquitectura de ARM (distintos de los de Intel o AMD, pero omnipresentes en el mundo de la telefonía móvil).

En este nuevo intento, Microsoft apuesta por Windows 10 S, una edición que sólo admite aplicaciones de su tienda oficial, pero sin más restricciones que esa (a diferencia de Windows RT, que era mucho más limitado). Con un ambiente más controlado, la compañía se asegura una optimización de los recursos disponibles tanto en el sistema operativo como en el hardware del equipo.

Qualcomm, por su parte, asegura que esta asociación con Microsoft permitirá que los usuarios cuenten con computadoras portátiles con una autonomía de la batería de más de 20 horas.

Cuáles son las PC con alma de smartphone

 

 

En su evento Snapdragon Summit, Qualcomm presentó los primeros modelos de computadoras 2 en 1 con su procesador Snapdragon 835 y Windows 10 de la mano de Asus y HP, dos fabricantes y socios de Microsoft históricos.

Por el lado de la firma taiwanesa estuvo la Asus NovaGo, con todas las funciones típicas del sistema operativo de Microsoft, tales como el sistema de validación biométrica Windows Hello y el asistente por voz Cortana, pero en la versión Windows 10 S. Los usuarios, no obstante, podrán optar por cambiarlo a la versión Windows 10 Pro.

La Asus NovaGo cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 pixeles. En su interior cuenta con el mencionado procesador de Qualcomm, el mismo que está presente en smartphones como el Galaxy S8 de Samsung, acompañado por 4 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 256 GB de capacidad de almacenamiento. Con la promesa de ofrecer 22 horas de autonomía de uso, su precio será de 599 y 799 dólares según su capacidad de almacenamiento.
HP apostó a un diseño 2 en 1 con pantalla desmontable en el modelo Envy x2, con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Con la misma configuración de sistema operativo y procesador, la firma estadounidense promete que tendrá una autonomía de uso de 20 horas. Aún no definió cuál será el precio del equipo.

Además de Asus y HP, Qualcomm también confirmó que Lenovo presentará su propio modelo de PC convertible con Snapdragon 835 en la próxima edición de la feria CES de Las Vegas. La disponibilidad, en ambos casos, apunta para el próximo año, en un despliegue en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia, y no se confirmó su despliegue en América latina.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *