sábado, noviembre 23, 2024
Tecnologia

Así podrás elegir tu próxima casa gracias a la realidad virtual

 

 

Facultades de arquitectura y escuelas de diseño están introduciendo en los últimos años sistemas de realidad virtual para mejorar la formación de sus estudiantes, esto es, los profesionales del futuro. Sin embargo, el sector no se detiene en ese punto y apuesta por aplicar esta innovación en la relación con sus clientes. De modo que los más avanzados trabajan con el siguiente concepto: en lugar de mostrar sobre el papel o en una pantalla cómo se materializará un proyecto, lo ideal es que sus destinatarios lo vean y lo vivan en primera persona.

A partir de esta base, las preguntas de los compradores son más precisas, y las respuestas de los vendedores, más inteligentes y fundadas. Se ingresa de esta manera en una escala de colaboración casi inédita. Este procedimiento requiere una inversión inicial notable, pero, como señalan los analistas, desemboca en ahorros considerables: en la planificación y en la construcción. Por ejemplo, el personal de la Thomas Jefferson High School y del distrito escolar unificado de Los Ángeles (Estados Unidos) ya se beneficiaron de este cambio. Ha podido explorar virtualmente su campus, resultado de un ambicioso proyecto que ha requerido la demolición de más de 50 estructuras.

 

 

Los responsables del centro han podido caminar por un área que, físicamente, aún no existe. Esta experiencia les ha permitido recomendar modificaciones en el edificio de administración y en un patio.

Los clientes se sienten más seguros y tranquilos porque prácticamente pueden tocar las paredes, o, al menos, esa es la sensación que tienen. Con una enorme facilidad, pueden mover sillas, mesas, armarios o instrumental de un laboratorio y comprobar el efecto que se consigue con unos focos determinados. Y si no les gustan las transformaciones, las deshacen sin ningún inconveniente.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *