viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Así es la nueva modalidad de robo a través de Netflix

 

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) envió una alerta a todo el mundo sobre la nueva modalidad de robo de información bancaria a través de Netflix. La misma se da mediante mensajes falsos enviados presuntamente por la famosa plataforma de streaming.

La información es recibida en los correos electrónicos asociados a las cuentas de los usuarios y cada vez toma más repercusión. El mensaje detalla: “Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desee actualizar sus detalles de pago”.

Esta advertencia intenta prevenir a aquellos receptores que pueden caer en la trampa de estos hackers, ya que al hacer click en el link para “solucionar este problema en el cobro del servicio de Netflix”, permiten el acceso de algún virus informático o el robo de información bancaria de las personas que introducen los mismos de buena fe.

El crecimiento y la popularidad que ha tenido la plataforma desde su inicio hasta la actualidad, la ha convertido en una gran blanco para este tipo de estafas. Esta no es la primera vez que sucede algo así y cada vez se vuelven más frecuentes los robos haciéndose pasar por la empresa.

Netflix se fundó en 1997 pero su servicio basado en suscripción se inició en el año 1999. Ya para 2009 contaba con más de 10 millones de suscriptores, número que en el año 2016 se elevó hasta los 89 millones de suscriptores en todo el mundo.

Pese a que en sus comienzos solo compartía series y películas ya estrenadas, hoy en día apuesta a la producción propia y genera contenido que se estrena en su plataforma. Recientemente fue estrenada la película Bird Box, protagonizada por la estrella de Hollywood: Sandra Bullock.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *