sábado, enero 18, 2025
Tecnologia

Así es el CAT S60, un celular con cámara térmica que no necesita una funda protectora

 

Con pantallas cada vez más grandes y con diseños que combinan metal y vidrio, los teléfonos móviles se transformaron un vistoso y elegante dispositivo electrónico que muchas veces se luce como un accesorio de moda. A pesar de muchos de los avances que los fabricantes implementaron en los últimos modelos, los smartphones aún son propensos al desgaste, a posibles caídas, daños por polvo, líquidos y roturas de pantalla. Y por todos estos motivos, muchas veces quedan escondidos en voluminosas fundas protectoras y films que buscan amortiguar los golpes.

En este segmento se posiciona el CAT S60, el teléfono móvil todo terreno que le rinde honores a Caterpillar, la compañía conocida por su maquinaria pesada para la construcción y entornos industriales. Para esta ocasión, el desarrollo y fabricación del smartphone está a cargo de una firma británica llamada Bullitt, que logró desarrollar un equipo robusto y resistente, con un diseño que no requiere de fundas protectoras y que incorpora una llamativa cámara térmica.

A pesar de un diseño algo voluminoso, el CAT S60 es un teléfono compacto con una pantalla de 4,7 pulgadas Gorilla Glass 4 con una resolución de 1280 por 720 pixeles, que puede ser algo pequeña en comparación con la mayoría de los modelos del mercado, pero no resulta incómoda en el uso cotidiano. A su vez, aprovecha al máximo el espacio al disponer la navegación de Android, en su versión Marshmallow 6.0, mediante tres botones físicos ubicados en la parte inferior de la pantalla táctil.

Posee una cámara de 13 MP, que no busca competir con los flamantes propuestas de lentes duales, pero ofrece capturas y registros en video más que aceptables.

Cuenta con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y un procesador Qualcomm Snapdragon 617 que cumple con las tareas cotidianas de navegación, chat y redes sociales. Todo esto junto a una excelente rendimiento de uso, gracias a la batería con 3800 mAh que le otorgan una autonomía de un día y medio. Posee un cargador rápido Quick Charge 2.0 de Qualcomm, que permite completar una carga completa en dos horas.

Sus conectores de audio y micro USB están sellados de forma hermética con tapas adicionales. Lo mismo ocurre con el botón de SOS, para emitir una alerta de forma automática a un contacto de confianza, además del acceso a la ranura para el chip nano SIM y la tarjeta de memoria microSD, que también admite la posibilidad de insertar una segunda línea.

Desarrollado por la firma británica Bullitt bajo licencia de Caterpillar, el CAT S60 será el primer modelo que se presenta en el mercado argentino, se ofrecerá liberado y será producido en Tierra del Fuego, acompañando el ingreso de otras marcas al país.

Es un modelo que tiene una identidad propia, y por eso no pretende compararse con otros modelos del mercado por su diseño estilizado, ya que cuenta con un grosor de casi 13 milímetros y un peso de 223 gramos, ni por las características exclusivas de los modelos de tope de gama, como una amplia pantalla de alta resolución y una cámara apta para condiciones de muy baja luminosidad.

Sus mayores virtudes están en la especialización de sus prestaciones y en la robustez de su diseño a prueba de caídas, polvo y líquidos. Aunque es un modelo de mediados de 2016 que ya tiene un sucesor en otros mercados, el CAT S60 ha logrado mantenerse vigente con una configuración basada en un procesador de una generación previa pero que responde muy bien a la exigencia actual como el Qualcomm Snapdragon 617, junto a una buena capacidad de almacenamiento, memoria RAM y una batería que le da una autonomía de más de un día y medio.

El CAT S60 está disponible en el mercado de forma liberada a 18.999 pesos en las principales tiendas del país.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *