Asesinó a una mujer de un escopetazo y luego se suicidó en un paraje de Cruz del Eje
Un hombre asesinó a una joven de un escopetazo y luego se suicidó en un paraje del departamento cordobés de Cruz del Eje, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró el viernes por la tarde sobre la ruta nacional 38, en cercanías de Paso Viejo, cerca de la localidad de Tuclame, cuando la chica –identificada como Mirta Soledad Guerra (20)– volvía de festejar su egreso de la escuela secundaria junto a su novio, Roberto Fabián González (29).
Según indicaron los voceros, el auto Ford Fiesta en el que se trasladaban fue interceptado por un Renault 19 del que descendió Walter Aníbal Nieto (50), quien amenazó a la pareja con una escopeta en sus manos. Cuando González bajó del vehículo para pedirle explicaciones, el hombre efectuó un disparo que le impactó en la cabeza, provocándole la muerte en el acto a la joven.
El agresor volvió a su vehículo y huyó del lugar, antes de que la Policía fuera advertida de la situación y desplegara un operativo de búsqueda, dijeron las fuentes. Cuatro horas después, por la noche, los efectivos encontraron el Renault en un camino vecinal del paraje Iglesia Vieja, también ubicado en Cruz del Eje, al noroeste de la provincia de Córdoba.
Los policías constataron que el motor del auto estaba frío y que las puertas estaban abiertas, y a unos 50 metros del lugar hallaron el cadáver del atacante, quien se había suicidado con su escopeta. El caso es investigado por el titular de la Fiscalía de Cruz del Eje, Raymundo Barrera.