Asesinaron al jefe de la barra de Arsenal
El jefe de la barra brava de Arsenal, Uriel Alvarez Alvez, “El Uruguayo”, de 39 años, fue asesinado el sábado de un disparo en el pecho, en un confuso episodio ocurrido en la intersección de Lamadrid y Estanislao del Campo, en el partido de Avellaneda.
Informaron fuentes policiales que la víctima, tiempo atrás fue integrante de La Guardia Imperial, una de las facciones de la hinchada de Racing, discutió fuertemente con el hermano de su novia, quien sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
Alvarez fue trasladado al Hospital Fiorito, al que ingresó poco después del mediodía del sábado y en el que murió a las 14.35.
La causa fue caratulada en un primer momento como “abuso de arma de fuego y lesiones”, pasando a calificarse posteriormente como homicidio. Interviene en el caso la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la UFI N° 1.
“El Uruguayo” Uriel lideraba a La Mafia, tal como se conoce a los hinchas más violentos de Arsenal. Con domicilio reconocido en Independencia 494, de Sarandí, en 2011 estuvo detenido por una supuesta participación en el secuestro de un empresario de la Zona Sur del GBA. Aunque fue excarcelado por falta de mérito, continuó procesado. En reiteradas ocasiones se le aplicó el derecho de admisión.
El 1º de abril último, Uriel y otros barrabravas habrían sido protagonistas de los disturbios que obligaron a la suspensión del partido entre Arsenal y Aldosivi. En aquel momento el vicepresidente de Arsenal y ahora exsecretario general de AFA, Miguel Angel Silva, señaló: “Aplicamos el derecho de admisión. Pero esto nos excedió”.