Asesinaron a puñaladas a una joven e hirieron a su madre en Mar del Plata
Una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas y su madre resultó herida en una casa de Mar del Plata y por el ataque buscan a la pareja de la primera de las víctimas, informaron hoy fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Gabriela Carolina Barrios (30), quien falleció en el Hospital Interzonal de Agudos por la gravedad de las heridas recibidas. En tanto, la madre de la joven sufrió heridas en el cuello y en un brazo pero se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, el acusado -de nacionalidad paraguaya- fue identificado como Ramón Burgos Duarte. Fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que se encuentra prófugo aunque el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, ya ordenó una serie de allanamientos para intentar detenerlo.
El crimen desató la furia de los vecinos del barrio y familiares de las víctimas: prendieron fuego la vivienda del agresor y la demolieron.
El hecho ocurrió este sábado cerca de las 23 en una casa ubicada en Brumana al 1068. Según la reconstrucción preliminar realizada por los investigadores, el hombre, su pareja y su suegra se encontraban dentro de la vivienda cuando, por motivos que se desconocen hasta el momento, comenzó una fuerte discusión. En este contexto, el joven extrajo un cuchillo y apuñaló a las dos mujeres. Luego escapó.
Poco después, familiares de las víctimas llamaron al 911 y las muejres fueron trasladadas de urgencia al hospital Interzonal de Agudos, donde la joven murió por la gravedad de las heridas sufridas. “Presentaba una herida punzo cortante a la altura del lado derecho de la clavícula”, confió un investigador. La autopsia se realizará este domingo a la tarde.
En tanto, la madre de la joven se encuentra fuera de peligro.
El caso quedó a cargo del fiscal Pellegrinelli quien en base a las primera averiguaciones pudo establecer que el hombre y las dos mujeres vivían en la misma casa pese a que la pareja se había distanciado hace un mes. Los motivos que desataron la agresión aún son investigados.
“La policía tuvo que trabajar durante horas para que no ocurriera otra tragedia. La casa del agresor fue prendida fuego y demolida”, comentó una fuente judicial consultada por LA CAPITAL.