viernes, noviembre 22, 2024
Economia

Aseguran que suspensión de despidos es “una medida indispensable en la emergencia”

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas aseguró hoy que el decreto que suspendió por 60 días los despidos es “una medida por la que bregamos desde las primeras manifestaciones de la emergencia sanitaria” por el coronavirus y señaló que “constituye una herramienta indispensable para proteger a los sectores más vulnerables”.

“Asistimos, desde el comienzo de la emergencia, a numerosos ejemplos de empresarios que, lejos de todo gesto de solidaridad social, aprovecharon el aislamiento obligatorio para ensayar despidos con indemnizaciones reducidas, entre tantos otros incumplimientos”, explicaron en un comunicado.

Los abogados laboralistas aseguran que “también hemos registrado miles de casos de empresas que presionaban a trabajadores de actividades no esenciales a asistir igualmente a los establecimientos de trabajo”.

“Por eso -indicaron- el nuevo DNU cumple un doble objetivo: la protección de las trabajadoras y los trabajadores pero, a un mismo tiempo, garantiza el cumplimiento del aislamiento, la principal política sanitaria para contener los efectos del Covid-19”.

Por medio del DNU, publicado anoche, el presidente Alberto Fernández dispuso la prohibición, por un período de 60 días, de “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, como así también las “suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *