sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Aseguran que “muchas obras sociales” no prestan servicios a sus afiliados

 

La diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña, sostuvo hoy que de las 250 obras sociales sindicales registradas en el país “muchas no están en condiciones de prestar servicios” a sus afiliados, al cuestionar el funcionamiento de estas entidades encargadas de organizar la prestación médica de los trabajadores, en el marco de una denuncia presentada contra el líder de Camioneros Hugo Moyano, por supuesto desvío de fondos.

“Hay más de 250 obras sociales y muchas no están en condiciones de prestar servicios”, aseguró hoy la legisladora nacional del oficialismo por la provincia de Buenos Aires, quien añadió que sólo veinte “tienen más de diez mil afiliados. Ocaña amplió el jueves pasado ante el juez federal Claudio Bonadio una denuncia contra Moyano por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia.

En diálogo con FM Milenium, la diputada nacional aseguró que “la obra social de Moyano tiene casi 200 mil afiliados y es una de las que más tiene en el país” y añadió que “muchos de ellos llegaron tras lo que se denominó el robo de afiliados de Camioneros a otros gremios”.

“Yo he ampliado la denuncia que hice en el 2011 en la causa que se conoció como la ‘mafia de los medicamentos’ que vinculaba a la obra social de Hugo Moyano con Droguería Urbana que sigue proveyendo a Camioneros”, aseveró.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *