Aseguran que “los próximos dos años serán de crecimiento”
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, acompañó este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal en el Foro de Intendentes de Cambiemos, donde destacó que “los próximos dos años serán de crecimiento, tendencia que ya se está viendo en las exportaciones y en la generación de empleo”.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la localidad de San Isidro, Lacunza explicó que “pasamos de la emergencia a la previsibilidad, y vamos hacia un régimen de sustentabilidad de obra con inversión pública y privada. Invitamos a los municipios a sumarse a esto”.
Para ello, resaltó que “a nivel municipal, empezamos el año 2015 con el 80 % de los municipios en déficit y en el 2016, el 90 % con superávit. Esto ha sido un mérito principalmente de los municipios con ayuda de la Provincia”.
En otro orden, el titular de Hacienda bonaerense afirmó que “la economía luego de un año y medio muy duro está creciendo a un ritmo del 4 % anual, y eso se ve en tres datos que son muy elocuentes. Primero, el empleo crece. En los últimos 15 meses se crearon 200 mil puestos de trabajo en la Argentina, de los cuales el 40 % son de la provincia de Buenos Aires”.
“El segundo dato es que la inflación bajó. Proyectamos para este año una inflación del 20 % mientras que el año pasado alcanzó el 40 %, esto se traduce en mayor poder adquisitivo de la gente. Y tercero, vinculado a los otros dos, es el salario real, que después de un año duro está recuperando entre 4 y 5 puntos”, precisó.
A modo de cierre, subrayó: “2016 y 2017 han sido años de obras. En el 2018 nos proponemos bajar el déficit, para luego bajar la presión impositiva nacional, provincial y municipal”.