Aseguran que los objetos nazis hallados en una casa de Beccar son todos falsos
A casi un mes de que la Policía Federal descubriera durante un allanamiento objetos vinculados al Tercer Reich en la localidad de Beccar, un coleccionista estadounidense aseguró ayer que el material secuestrado “es todo falso y parte de una gran broma”.
Quien lo dijo es Darrell English, un especialista que hizo referencia a las 75 piezas encontradas en la casa del anticuario Carlos Olivares, en Beccar, el 9 de junio. Aquel día, en una presentación ante la prensa hecha en la sede de la DAIA, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había asegurado que se trataba de piezas originales y que propondría a la Justicia que fueran donadas al Museo del Holocausto porteño.
Sin embargo, English -que es fundador del Instituto y Museo del Holocausto de New England, en Massachussets- estimó que las piezas fueron fabricadas durante las últimas dos décadas, según consignó, inclusive, ante la Agencia Judía de Noticias. Entre las falsificaciones más grotescas, English aseguró que se destaca una estatua de un gato cuyo collar tiene una cruz esvástica y una daga de caza.
Según explicó el especialista, aún cuando Hermann Goering, jefe de la Fuerza Aérea nazi, hizo conocidas las dagas de caza, en la encontrada en la casa de Olivares “la esvástica fue exagerada por el falsificador para capturar la atención de la gente”. Desde el ministerio de Seguridad habían asegurado incluso que la lupa podría haber sido usada por el propio Hitler.