Aseguran que es “categórica” la adhesión al paro docente
El paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense para la jornada de hoy cuenta con una adhesión que, en promedio, supera el 90% en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
“A pesar de los descuentos que los docentes sufrieron el mes pasado y de ser una de las herramientas de disciplinamiento histórica de las autoridades, hoy los educadores están sosteniendo una medida de fuerza contundente, sin miedo, defendiendo sus legítimos reclamos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Asimismo, la titular del gremio recordó que “este es un paro que se votó hace casi tres meses. Hubo tiempo suficiente para que nos llamaran a dialogar. Hubo tiempo suficiente para que se nos convocara a comenzar las negociaciones. Hemos dado una enorme muestra de paciencia y respeto por los ámbitos institucionales de discusión, pero si nos cierran los canales de diálogo, debemos recurrir a las medidas de fuerza”.
“Al día de hoy, no hubo un solo llamado a trabajar en las Comisiones Técnicas ni a discutir salario”, indicó Petrocini y agregó que “dicen que apuestan al diálogo, al consenso, y hace meses que no se sientan a dialogar con los docentes”.
“Nos quieren hacer ver a los docentes como culpables de dejar a los chicos sin clases cuando es el propio Gobierno quien impulsa al conflicto”, dijo la titular del gremio.
Para la presidente de la FEB “el Gobierno debe tomar nota urgente del malestar del sector, porque la categórica adhesión al paro de hoy no significa otra cosa que una decisión férrea de todos los docentes por defenderla Educación Pública”.
Entre otros pedidos, los docentes reclaman la cobertura total de cargos, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el pago en tiempo y forma de los salarios, mayor presupuesto para Educación y el no avance sobre la caja previsional del sector.