jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HDNacionales

Arsenal hizo la diferencia en el primer tiempo y goleó a Godoy Cruz

Los de Sarandí tuvieron una sólida actuación y definieron el pleito en la primera mitad con goles de Alemán de tiro libre y Zelaya en dos oportunidades. Los mendocinos siguen hundidos en la tabla.

[embedvideo id=”TOKkjckvM64″ website=”youtube”]

Arsenal de Sarandí goleó a Godoy Cruz de Mendoza por 3-0, en un partido por la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División, y así mantuvo su invicto de local.

Los goles del equipo que dirige Martín Palermo los convirtieron el volante uruguayo Brahian Alemán (14m. PT) y el delantero Emilio Zelaya en dos ocasiones (23m. PT y 31m. PT). Arsenal, con la victoria, llegó a 13 puntos (producto de cuatro triunfos y un empate en su estadio); mientras que Godoy Cruz, que hace cuatro fechas que no gana, se quedó con 8 unidades.

El conjunto local definió el partido en el primer tiempo con dos argumentos simples, pero efectivos: inteligencia y contundencia. Arsenal, con un 4-4-2, golpeó de entrada con el golazo de tiro libre de Alemán (14m.) y después lo liquidó con dos tantos de Zelaya (23m. y 31m.), el goleador del equipo con 5 conquistas, con sendos pases del veloz Sebastián Palacios.

En contrapartida, Godoy Cruz, con un 3-4-1-2, falló una y otra vez en defensa y careció de ideas futbolísticas y profundidad en ataque.

Así el 3-0, aunque exagerado, estableció las diferencias entre uno y otro equipo y premió la contundencia del local y castigó la fragilidad defensiva del visitante.

Carlos Mayor en el entretiempo mandó a la cancha al volante Daniel González por el defensor Luis Jerez Silva, pero poco cambió. Y las otras variantes tampoco le dieron resultado, más allá de que el equipo mostró una pequeña mejoría. Arsenal, que perdió los cuatro partidos que jugó de visitante, se hizo fuerte nuevamente en su estadio, donde apenas resignó dos puntos con el empate (1-1) ante el líder, River Plate, y quedó en mitad de tabla.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *