Arrestaron a un cirujano mientras se operaba a sí mismo para alargar su pene
El médico Carlos Arzuza, sospechado de provocar la muerte de una mujer tras realizarle una cirugía estética en Mendoza, fue detenido en la tarde de ayer. La Policía lo encontró en una propiedad que funciona como clínica clandestina, en pleno centro de la capital provincial.
El profesional de 48 años fue atrapado en el domicilio de calle Alem poco después de realizarse él mismo una operación para alargar su pene. Estaba lesionado y fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado con custodia policial, ya que presentaba un principio de gangrena en la zona intervenida.
En el operativo también fue detenida una asistente de 39 años. Ambos están acusado de haber cometido mala praxis en la atención de una mujer, que resultó muerta.
El miércoles la víctima falleció en su vivienda en un country de Guaymallén, poco después de ser sometida a cirugías estéticas (una lipoaspiración e implante de glúteos) en la clínica de la calle Alem, que no contaba con habilitación municipal y fue clausurada.
La necropsia del Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer se descompensó y murió a causa de problemas que aparecieron tras la operación. Por eso se ordenó un allanamiento en la clínica de Arzura, que si bien tiene matrícula y trabaja en un hospital, no estaría autorizado a realizar operaciones.
El médico ya cuenta con antecedentes por mala praxis. El 15 de julio de 2013, un hombre falleció luego de realizarse una lipoaspiración que estuvo a cargo de Arzura y de otro cirujano. Ambos fueron detenidos e imputados por homicidio simple con dolo eventual del empresario Roberto del Barco, pero quedaron libres tras pagar una fianza. (Clarín)