martes, abril 15, 2025
Nacionales

Arquidiócesis de Bahía Blanca: encuentros virtuales sobre el Año Jubilar y la Misericordia Divina

La Escuela de Teología María Madre de la Iglesia, en colaboración con la Junta de Catequesis de la arquidiócesis de Bahía Blanca, han lanzado una serie de encuentros virtuales dedicados al Año Jubilar.

Al respecto, el obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro Fournau, y el presbítero Roberto Buckle, párroco de Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Tres Arroyos, compartieron detalles de esta propuesta catequética, que busca profundizar en el significado de las indulgencias y la misericordia divina.

Según el padre Buckle, los encuentros tienen como objetivo abordar las múltiples consultas que han surgido en torno a las indulgencias durante este Año Jubilar.

“Este es un gesto de Jesús hacia Pedro, entregándole las llaves del reino, que en realidad abren las puertas de la misericordia y el amor de Dios. A través de estos encuentros, queremos hacer una profunda reflexión sobre la administración de esa misericordia en la Iglesia”, explicó.

Los cuatro encuentros programados explorarán diversas perspectivas sobre las indulgencias: desde una visión espiritual hasta una explicación histórica, pasando por un análisis bíblico y una reflexión pastoral.

Monseñor Fournau se encargará de compartir su visión sobre el jubileo, abordando su relevancia más allá de las indulgencias, como un tiempo especial para toda la comunidad de fe.

Además, el prelado destacó la importancia de este Año Jubilar, que invita a los fieles a vivirlo con esperanza y a participar en el peregrinaje espiritual.

“Este es un tiempo de peregrinaje, un signo que nos invita a caminar con esperanza hacia otras realidades. Los templos jubilares en nuestra arquidiócesis, como el de Santa Rosa de Lima en Coronel Pringles, son lugares que deben ser visitados con un espíritu de peregrinos, con el corazón abierto a la gracia del Señor”, afirmó.

En total, la arquidiócesis cuenta con diez templos jubilares, entre ellos la catedral de Bahía Blanca y el templo Nuestra Señora de Luján en Tres Arroyos. Con esta serie de encuentros y la invitación a la peregrinación, la Iglesia local busca reforzar el llamado a la reconciliación, la reflexión y el acercamiento a la misericordia divina, invitando a todos los fieles a vivir este tiempo como peregrinos de esperanza.

Monseñor Fournau recordó que la indulgencia no debe ser vista como un acto mágico, sino como una oportunidad para acercarse a la misericordia de Dios, destacando el sacramento de la reconciliación como un signo de esa misericordia.

Los encuentros virtuales se llevarán a cabo en fechas clave del Año Jubilar, como el encuentro de jóvenes en Coronel Pringles, programado para el 10 y 11 de mayo. Este acontecimiento reunirá a jóvenes de la región para vivir la experiencia del peregrinaje espiritual.

Finalmente, tanto monseñor Fournau como el padre Buckle hicieron un llamado a los fieles a aprovechar este tiempo de gracia, recordando que el Año Jubilar es una oportunidad para acercarse a Dios y vivir la esperanza, la fe y la misericordia, valores fundamentales del cristianismo. (AICA)

Comentarios