sábado, enero 18, 2025
Locales

Ariel Rojas se realizó la revisión médica y por la tarde firmará el contrato con River

El mediocampista Ariel Rojas, segunda incorporación de River Plate en el mercado de pases de verano, se realizó esta mañana la revisión médica para terminar de cerrar su regreso al club donde obtuvo un título local y la Copa Sudamericana en 2014.

El volante zurdo se desvinculó de Cruz Azul de México la semana pasada y automáticamente acordó los dos años y medio de contrato con River que firmará esta tarde con el presidente Rodolfo D’Onofrio.

El ex jugador de Vélez y Godoy Cruz se fue de Núñez con el pase en su poder luego de jugar y ser una de las figuras del triunfo histórico ante Cruzeiro en Belo Horizonte 3-0 por los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2015.

El jugador le había anunciado a Marcelo Gallardo que no renovaría contrato ya en el inicio de dicha Copa Libertadores, sin embargo su predisposición en los entrenamientos y las buenas actuaciones le hicieron recuperar la titularidad.

Rojas arribó a River en julio de 2012 bajo la conducción de Matías Almeyda y debutó el 12 de agosto en la victoria 2-0 ante Estudiantes ingresando por Manuel Lanzini.

Con la llegada de Ramón Díaz se afirmó en la titularidad y fue parte de la base titular del equipo campeón del Apertura 2014 con 14 presentaciones.

Gallardo, por su parte, lo transformó en una pieza clave de la obtención de la Copa Sudamericana del 2014 y también la Libertadores del año siguiente, que Rojas disputó hasta las semifinales.

Sus estadísticas en River durante las tres temporadas arrojan 112 partidos jugados y dos goles, en tanto que en Cruz Azul jugó 41 partidos y convirtió un tanto, pero desde julio pasado apenas jugó una docena de encuentros.

El jugador, de 31 años, es el segundo refuerzo luego de la llegada de Carlos Auzqui y a River aún le queda una plaza por la lesión de Denis Rodríguez, aunque las primeras gestiones con Emiliano Riggoni de Independiente y Enzo Pérez de Valencia no prosperaron.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *