Argentina le pidió a Twitter datos personales y el cierre de cuentas
El gobierno argentino elevó a Twitter durante la segunda mitad de 2017 un total de 80 pedidos de información personal sobre los titulares de 100 cuentas, de las cuales la red social contestó en un 10%, informó la plataforma.
Además, las autoridades nacionales reclamaron en ese período la eliminación de cinco cuentas, pedidos que la red social no cumplió, según se desprende del “Reporte de Transparencia” que la firma norteamericana actualizó hoy.
El Reporte se hace desde 2012 y se publica cada dos años. Esta edición de 2018 recibe especial atención en un clima sensible con las redes sociales por la crisis en Facebook por la filtración de información de sus usuarios.
Junto con los 57 pedidos realizados en el primer semestre del año pasado sobre 64 cuentas, en total las solicitudes argentinas de 2017 suman 137, un número que crece exponencialmente si se lo compara con los 94 de 2016, los 7 de 2015 o los 10 de 2014.
Así, Argentina es el país de la región que más pedidos de datos personales realizó a Twitter, seguido por Brasil (60 solicitudes sobre 100 cuentas), Colombia (20 sobre 20), Uruguay (3 sobre 12), Chile (2 sobre 2) y Paraguay (2 sobre 2), mientras que otros países como Ecuador o Perú no realizaron pedidos.
Sin embargo, el número es menor que la de países como Estados Unidos (1.761 solicitudes sobre 8.176 cuentas), Francia (356 sobre 487), Alemania (237 sobre 407), España (127 sobre 290) o el Reino Unido (760 sobre 1.174).
Fuente: TN