sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

Argentina-Bolivia: las entradas se agotaron en una hora y hubo problemas

La Selección Argentina enfrentará a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, un partido que despierta un doble interés entre los fanáticos. Por un lado será el primero del equipo de Lionel Messi y compañía en el país tras haber conquistado la Copa América, que le puso fin a una racha de 28 años sin títulos a nivel de mayores. Y además, marcará la vuelta de los hinchas a la cancha.

Desde el comienzo del brote de COVID-19 en Argentina, en marzo del año pasado, todos los partidos se jugaron sin hinchas, más allá de la presencia de dirigentes y allegados, que más de una vez despertaron polémica. Ahora la AFA cuenta con el aval del Gobierno que autorizó la presencia de 21 mil espectadores, el 30% de la capacidad del estadio Monumental.

ASÍ FUE LA VENTA

Las entradas que se pusieron a la venta son 17 mil. Estuvieron disponibles desde las 13 en la plataforma autoentrada.com y se agotaron en menos de una hora. Los usuarios que pudieron ingresar a una “pre-cola” y luego fueron asignados con un número de cola, que en algunos casos superó el de 180 mil, lo que puso de manifiesto el furor por Lionel Messi y la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021.

El sitio colapsó rápidamente

CUÁLES FUERON LOS PRECIOS

  • Entrada general: $2.500
  • Entrada de menor a popular: $1.900
  • Sívori y Centenario media y baja: $4.500
  • San Martín y Belgrano Alta: $5.500
  • San Martín y Belgrano Baja: $10.000
  • San Martín y Belgrano Media: $11.500

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD E INGRESO DEL PÚBLICO 

– El partido entre el seleccionado argentino de fútbol y Bolivia del próximo jueves 9 de septiembre, por las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá un aforo de 21 mil personas, lo que equivale el 30 por ciento de la capacidad del estadio Monumental para evitar la propagación de contagios del Covid-19.

– Las entradas tendrán horario específico de ingreso para evitar aglomeraciones en los accesos.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17 horas y el público podrá entrar hasta las 20, media hora antes del inicio del encuentro.

– Estarán habilitadas todas las tribunas del estadio y en ellas habrá una señalización especial para que los aficionados mantengan la distancia debida de prevención.

– La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana coordinará un operativo de seguridad que contará con cerca de 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad además de agentes de Tránsito de Seguridad en las cercanías al estadio y al Barrio River.

– En los ingresos, a las personas se les hará un control de Tribuna Segura y se les pedirá que muestren la declaración jurada vigente en la aplicación Cuidar.

EL COMUNICADO DE LA AFA

La Albiceleste, lo sabemos, es sagrada y vive en los corazones de todo el pueblo argentino. Y las muestras de cariño y fervor hacia nuestros jugadores se vieron otra vez reflejadas en el masivo requerimiento de entradas que se registró en la presente jornada.

Nos consta que en menos de una hora, el público agotó las entradas para ver el jueves el partido del seleccionado argentino de fútbol ante Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Un hecho que marcará el regreso del público a las canchas tras un año y medio por la pandemia del coronavirus.

Sería hermoso poder retribuir tanto afecto y poder contar con el apoyo y aliento de los miles y miles de hinchas que hoy intentaron acceder a una localidad para, el próximo jueves, estar presentes en el estadio y apoyar, como siempre ha sucedido, a nuestro equipo.

Lamentablemente, la capacidad limitada de lugares por el contexto que vivimos no alcanza para retribuir el cariño de nuestra gente. Pero sepan que esta Asociación valora y celebra ese amor incondicional que se le brinda al equipo y a nuestros colores. Sentimos orgullo y felicidad. Todo el país, de norte a sur y de este a oeste, sabemos y nos consta cómo apoya y alienta a la Selección. Ese equipo que tan dignamente siempre representa a nuestro país. El equipo de Todos ustedes.

Sinceramente, gracias.

Comentarios