Argentina, a días del Mundial: Muchos lesionados
Di María sufrió ayer una lesión muscular que asustó a todos. Agüero lleva dos desgarros en 2014, Higuaín no disputó el último partido del Napoli por “precaución” y Gago llega a Brasil con lo justo. Radiografía de un cuadro preocupante.
Los gestos de dolor de Ángel di María eran elocuentes ayer cuando en el minuto 92 del partido que el Real Madrid jugó ante Valladolid se esforzó para retener una pelota: la lesión tuvo en vilo a todo el Madrid tanto como a Alejandro Sabella porque se temía un desgarro que hoy finalmente se confirmó sólo como un edema que sin embargo requerirá “precaución” a sólo 33 días para el Mundial Brasil 2014; y así el mejor argentino de la temporada europea entra virtualmente en la enfermería de los futbolistas de la Selecciónque llegarán al Mundial con antecedentes cercanos de lesiones.
El otro caso que pone en alerta al entrenador de la Selección es el de Fernando Gago, quien el 13 de abril sufrió en el partido que Boca jugó con Colón un “esguince grado 2, con lesión parcial del ligamento colateral medial de rodilla izquierda” y, tal como se informó en el parte médico oficial, “el tiempo estimado de recuperación para que Gago vuelva a jugar al fútbol se calcula en 60 días”, lo que indica que a la Copa del Mundo llegará con dos meses de inactividad y muy posiblemente con fragilidad física que podría incluso poner en duda su participación como titular en el debut de la Argentina en el máximo certamen, el 15 de junio ante Bosnia.
El 12 de mayo Alejandro Sabella dará la lista de preselección para la Copa del Mundo en la que incluirá 30 jugadores. En la previa, hay 24 nombres que son predecibles y entre ellos están los “tocados”. A partir de este cuadro, el técnico podría dar un golpe de timón e incluir entre los seis restantes alguna sorpresa para cubrirse ante posibles bajas durante la cita máxima.