viernes, noviembre 22, 2024
Sociedad

Árbitro expulsó a un chico con Síndrome de Down porque “no había firmado planilla”

Una fuerte polémica generó la decisión del árbitro de Bella Vista y Sansinena de no permitir que un chico con Síndrome de Down esté en el banco de suplentes durante el partido que se jugó el sábado.

Según aquellos que no estaban de acuerdo con el referí, “es repudiable demorar el inicio del encuentro para hacer retirar por la Policía a un joven con capacidades diferentes que acompaña en los entrenamientos y partidos al plantel de Sansinena desde hace más de un año.”

“El chico encontró en el club un lugar donde lo integran, lo contienen y lo aprecian. Ya sé que existe un reglamento que señala que sólo el que firma planilla puede ingresar, pero esto se trata de ser humano y contemplar ciertos casos”, remarcó.

En tanto, el árbitro Fernando Marcos dijo que “según el reglamento, no puede haber una persona no autorizada en el campo de juego”.

“Él no había firmado planilla y, como le dije a la madre, jamás lo consideré a Giuliano un chico con capacidades diferentes. Lo único que busqué es tratar que no haya personas ajenas para evitar un problema posterior”, explicó a De La Bahía Noticias.

También que lo que pasó “no tiene que ver con la inclusión o no sino con evitar cualquier cosa que le pueda pasar”.

Luego de señalar que “me parece hermoso que el chico sea llevado por Sansinena”, el referí dijo que le pone “triste que sea la misma gente que critica la que nos pidió el año pasado que no haya gente ajena en el campo de juego”.

“No hice la vista gorda porque es una persona como nosotros; discriminarlo sería mantenerlo en el lugar sin firmar planilla”, expuso Marcos, que agregó que “la intención no era que los familiares ni el chico se sientan mal”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *