Aprobaron la castración para acusados de violación en un estado de Nigeria
Este viernes en Kaduna, un estado ubicado en Nigeria, aprobó la castración quirúrgica de los acusados por violación. Se trata de un proyecto de ley que además implica pena de muerte para los sujetos condenados por abuso sexual de menores de 14 años.
Hace varios meses que funcionario del país habían denunciada un aumento de violaciones y violencia de género y pedían una ley de emergencia.
La decisión fue tomada por el Parlamento de ese distrito nigeriano durante esta jornada. De esta manera, los condenados por violar a menores tendrán pena de muerte. Así como las mujeres acusada de este brutal delito se deberán someter a una extirpación de las trompas de falopio y luego a la muerte.
“Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la Justicia sentencia a más violadores con esta pena máxima”, indicaron desde el Ministerio de Servicios Humanos y Desarrollo Social.
Cabe aclarar que, según informó el periódico de Nigeria Daily Trust, este proyecto de ley tendrá que ser firmado, en los próximos días, por Nasir Ahmad el Rufai, el gobernador del estado de Kaduna.
Según el Centro de Investigación y Documentación de Defensoras de la Mujer (WARDC), dos millones aproximadamente de mujeres y niños sufren violaciones en Nigeria cada año, aunque solo un tercio lo denuncia.