jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Apple tiene todo listo para lanzar su propio “Netflix”: cómo funcionará la plataforma de series y películas

 

 

 

El próximo 25 de marzo Apple revelará su plataforma de video bajo suscripción mensual. Este “Netflix de Apple” lleva años en preparación, y marca un cambio de ritmo para una compañía que se mantuvo alejado del sector del entretenimiento durante sus más de 40 años de vida. Para tomar dimensión de lo que se viene, el gigante de Cupertino lleva en producción o está en proceso de hacerlo actualmente más de 30 series y películas originales.

Las dudas sobre este “Apple Video” hipotético, quedan en cómo estructurará su oferta para que sus clientes se den de alta: precios, disponibilidad internacional e incluso posibles socios. Por un lado, la oferta de Apple contará con grandes y reconocidos actores, guionistas y directores. De Jennifer Aniston y Resse Witherspoon, a Steve Carell, pasando por Oprah Winfrey y otros miembros de la realeza de Hollywood. Pero no son suficientes. Sería un catálogo muy reducido ofrecer 30 a 40 producciones diferentes —muchas menos inicialmente porque no están finalizadas— a los clientes.

Ante esta disyuntiva se abren dos posibilidades: que sea gratuito y ofrecido como un servicio exclusivo a los clientes de Apple que hayan desembolsado dinero en un iPhone o un iPad previamente. La segunda opción es que tenga un precio más tradicional, de varios euros al mes, y que venga con contenido adicional licenciado a otras distribuidoras y productoras. Este método es el que ofrece Netflix y con el que creció durante la última década hasta casi 150 millones de abonados en todo el mundo.

Una tercera opción no descartada, que encajaría en ambos escenarios expuestos, es que Apple opte por un sistema de niveles de oferta, como los cableoperadores tradicionales. Las series de Apple podrían ser gratuitas o tener un precio inicial más reducido, pero si el cliente quiere poder disponer del catálogo de —ejemplo— HBO, Disney, Fox o similares, podría hacerlo por diferentes incrementos de precio.

De esta forma la plataforma de Apple tendría múltiples escalones de catálogo y precio que se adapten y podría evitar el dilema de sus clientes que no quieran verse pagando múltiples suscripciones de películas. Es posible que también cuente con HBO y Disney —más teniendo en cuenta que el presidente de Disney, Bob Iger, se encuentra en la junta de directores de Apple— pero sería sorprendente un acuerdo con Netflix. El gran líder del sector que será el principal rival del nuevo proyecto de Apple, de la misma forma que Spotify lo es en el sector discográfico.

(Clarin)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *