Aplicaciones para tu smartphone para estar en forma
MyFitnessPal
Es un contador de calorías. Además de ser una aplicación para el smartphone, tiene una página web con la que se sincroniza. O sea: se puede usar en todos lados. Se anota la dieta y el ejercicio que se realizan y eso determina la ingesta calórica óptima, según los objetivos que pauta el usuario. Cuenta con una base de datos de alimentos enorme, así que sus propuestas son variadas y se pueden crear rutinas personalizadas. Además, tiene elementos de diseño y mecánica de juegos, pero para ayudar no lúdicamente a alcanzar los objetivos.
Ejercicios de yoga
Para aliviar el estrés, obtener flexibilidad, calmar la mente y perder peso. Facilita la práctica de yoga en casa y propone un entrenamiento diario con una rutina que incluye muchas poses y ejercicios seleccionados por profesionales. Hay tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Guarda registro del progreso y es posible pautar recordatorios, para que nunca olvides cuando llega el momento de la clase; además, viene con un soporte para cualquier tipo de pantalla, así no tenés excusas para no empezar.
Los ciclos de sueño duran un promedio de 90 minutos y lo ideal es no despertarse mientras uno está en proceso, porque provocaría sensación de mareo y cansancio cuando suena el despertador. Esta aplicación intenta determinar los mejores tiempos para despertar o dormir. Es como una calculadora onírica. En realidad, calcula el ciclo de sueño, y ayuda a saber cuándo ir a la cama y cuándo levantarse para sentir que rinde el descanso, tener más energía y evitar la sensación de aturdimiento que opaca las mañanas.
NoomCoach
Es como un nutricionista dentro del teléfono, que acompaña al usuario en su dieta no solo con el fin de perder peso, sino también para dominar malos hábitos alimenticios. Para llegar a una meta de salud se elige entre una variedad de programas creados por médicos, con coaching incluido, dieta y diferentes tipos de ejercicios. Como también mide la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre, hay planes diseñados para prevenir o manejar enfermedades crónicas como la diabetes.
Lose It!
Esta aplicación, esencialmente, cuenta cosas. Cosas de todo tipo, especialmente ligadas a los usos y costumbres. Horas de sueño, pasos, medidas, hidratación y altura, pero su función principal es medir calorías. Funciona así: si es un producto, se escanea el código de barras a través de la cámara y el sistema dice cuántas calorías tiene. También se puede sacar una foto de un plato y, aparece el conteo calórico. La versión Premium ofrece la opción de confeccionar dietas personalizadas. El único detalle es que solo está en inglés.