Apertura de importaciones: la industria textil pidió “igualdad de condiciones”
El presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, pidió “igualdad de condiciones” ante la apertura de importaciones dispuesta por el gobierno de Javier Milei y sostuvo que “la industria textil en la Argentina es una de las que más ha invertido en los últimos años”.
“Hoy tenemos un parque tecnológico de clase mundial, pero todas estas cosas tienen que ver con lo que podemos hacer puertas adentro de nuestra fábrica”, señaló.
En ese marco, explicó que “la competencia leal tiene que ver con lo que pasa puertas afuera” y remarcó que “el problema de la Argentina no es producir, es comerciar”.
“Cuando nosotros abrimos las importaciones de esta manera, bajan los impuestos y lo que nos preguntamos los que generamos empleo en nuestro país es por qué no se bajan los tributos a los que producen, en vez de hacerlo a la hora de importar un producto que se produjo en otro lado”, explicitó.
Al respecto, Galfione apuntó que “a nosotros nos subieron los impuestos” y mencionó que “desde que está este Gobierno han crecido, no han bajado”.
Luego, insistió en disminuir las cargas “a quienes invierten, generan y agregan valor y riqueza”. (Radio Provincia)