Anuncian la construcción de una línea de subtes que llegará a la cancha de Boca
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para un cambio significativo en su sistema de transporte público con la construcción de la Línea F de subte, un proyecto que promete transformar la conectividad urbana.
Según informó el gobierno porteño, esta nueva línea, que conectará los barrios de Barracas y Palermo, será la primera en ser desarrollada en 25 años y contará con un recorrido de 11 estaciones a lo largo de 9 kilómetros. El anuncio fue realizado por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien calificó la obra como “el legado más importante” para la ciudad.
De acuerdo con lo detallado por las autoridades, la Línea F será construida en dos etapas. La primera fase incluirá seis estaciones: Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso y Tucumán, mientras que la segunda completará el trazado hasta alcanzar las 11 estaciones.
Este proyecto busca mejorar la conectividad norte-sur de la ciudad, descongestionar la Línea C y facilitar el acceso a otras líneas de subte y al Ferrocarril Roca. Además, atravesará barrios clave como San Cristóbal, Monserrat, San Nicolás y Recoleta.
Macri destacó que una de las cabeceras, ubicada en la calle Brandsen, les facilitará el traslado a los hinchas de Boca durante los días de partido. El estadio del Xeneize está ubicado en Brandsen al 800, a pocas cuadras de la terminal a la que llegará el subte.
“Le estamos dando una alegría a los primos”, ironizó el jefe de Gobierno, reconocido simpatizante de River. (Infobae)