ANSES: qué se conoce sobre el pago complementario para jubilados y pensionados
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un aumento del 12,1% que impactará sobre Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), así como también para jubilados y pensionados. Sin embargo, llega el sexto mes del año con el pago complementario. ¿A quiénes le corresponde?
En el mes de junio, el organismo estatal abonará el medio aguinaldo a jubilados y pensionados. El Sueldo Anual Complementario (SAC) en la Argentina se cobra en dos cuotas: la primera en junio y la segunda en diciembre; y cada medio aguinaldo se calcula como el 50% del mayor ingreso mensual percibido por un trabajador, jubilado o pensionado dentro de cada semestre. En este caso se deberá calcular sobre el período entre enero y junio.
Además en este mes de mayo fue el último en que los jubilados cobraron el bono de $1.500.
Para el mes de junio, se verán algunos cambios en los cobros y calendarios. En primer lugar se actualizarán los montos tal como se mencionó previamente por el aumento dispuestos por ANSES, y en segundo lugar, por el feriado del 20 de junio, el lunes 21 está señalado como fecha “trasladable” en el cronograma oficial, por lo que podría afectar a la regularidad de pago.
Con este aumento, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a $23.064,70, mientras que el haber máximo aumentará a $155.203,65.
Por otra parte, los créditos brindados por la ANSES resultan de vital importancia para aquellos que necesitan acceder a ellos. En ocasiones pueden surgir algunos problemas, y te contamos las situaciones contempladas para efectuar los reclamos.